Albañilería

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Funciones principales:

• Interpretar planos y diseños para decidir las especificaciones y calcular los materiales que son necesarios.
• Medir la distancia de los puntos de referencia y marcar las directrices para llevar a cabo el trabajo, tales como el uso de plomadas y niveles.
• Calcular los ángulos y direcciones para determinar los alineamientos horizontales y verticales.
• Colocar series de ladrillos y otros bloques de construcción, de una esquina a otra, utilizando el trazo de albañil
• Romper o cortar ladrillos y otros materiales de construcción al tamaño adecuado, utilizando paletas, martillos, sierras eléctricas y otras herramientas especiales para cortar.

• Mezclar cantidades concretas de arena, arcilla, cemento o mortero en polvo con agua para conseguir mezclas refractarias.
• Aplicar y extender mortero u otras mezclas sobre la superficie de trabajo, para servir como base y unión de los ladrillos.
• Fijar o fundir ladrillos u otros materiales o estructuras, por ejemplo con abrazaderas, orificios de anclaje, soplete o cemento.
• Llevar a cabo obras de aislamiento.
• Eliminar el exceso de mortero con paletas y herramientas manuales, así como acabar las juntas con herramientas específicas, para conseguir una apariencia hermética y uniforme.
• Levantar andamios.

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¿Que aportamos?

• Aparejador
• Arquitecto de obra
• Constructor de casas con materiales tradicionales
• Directo de ejecución: ingeniería civil
• Director de ejecución de la obra
• Ensamblador
• Asesoramiento en inspección de obras
• Jefe de obra
• Mampostero
• Montador de edificios prefabricados
• Montador de estructuras metálicas
• Montador de vallas

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• Obrero de aislamientos
• Peones de obras
• Planificador de obras
• Proyectista de la construcción
• Pulidor de vidrio con chorro de arena
• Reparador de edificios
• Subcontratista de la construcción
• Supervisor directo de trabajadores de la construcción
• Trabajador de montaje
• Urbanista. Paisajista.

SERVICIO DE JEFE DE OBRA

Nuestros Jefes de Obra planifican, organizan, dirigen, controlan y evalúan proyectos de construcción desde el momento de su concepción hasta su término, atendiendo al tiempo de ejecución, especificaciones y presupuestos establecidos. En virtud de ello, garantizan que cada trabajo sea ejecutado de manera eficiente al coordinar las actividades, recursos, equipos e información.
Además de dirigir y ejecutar las actividades de construcción de una manera segura y productiva, los Maestros de Obra organizan grupos de trabajadores y les asignan las tareas a realizar. Asimismo, supervisan las obras para asegurar que la labor del personal esté acorde con los estándares más altos.

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Funciones principales
• Gestionar los contratos y obtener los distintos permisos y licencias que sean requeridos.
• Elaborar y entregar estimaciones presupuestarias para cada proyecto y hacerle seguimiento a los recursos que sean designados durante su ejecución:
• Optimizar los ingresos de nuestro cliente e implementar planificaciones mensuales y anuales.

• Controlar los gastos del trabajo realizado para que se mantenga dentro de los límites establecidos.
• Revisar y aprobar la facturación emitida por subcontratistas.
• Planificar y fijar los tiempos de gestión y las fases de la construcción y hacer seguimiento de los avances, para determinar que hayan sido realizados según el cronograma establecido:
• Desarrollar y mantener cronogramas detallados del proyecto en el que dejen asentadas todas sus fases, incluyendo la etapa de diseño, suministro de materiales e instalación, al igual que las tareas administrativas a las que hubiere lugar.
• Garantizar que los requerimientos del proyecto sean cumplidos y que las distintas metas sean logradas.
• Reunirse con los demás miembros del equipo, a fin de discutir la eficacia con la que se ha ejecutado cada proyecto.
• Elaborar informes para comunicarles a las partes involucradas acerca de los avances o sobre cualquier modificación que se le haya realizado a la orden original.
• Gestionar toda labor de instalación o ajuste, así como las tareas asignadas al personal.
• Formar, dirigir y poner en marcha a un equipo de empleados eficiente:
• Contratar y supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado u obrero.
• Garantizar que todos los miembros del equipo estén al corriente de la legislación y procedimientos pertinentes a la salud y seguridad en el trabajo.

• Procurar que las expectativas individuales y colectivas sean satisfechas, solucionar inconvenientes y lidiar con reclamos o quejas.
• Hacer revisiones a los contratos y acuerdos, así como a las modificaciones o adiciones que se hayan hecho en conjunto con Arquitectos, consultores, clientes, proveedores y subcontratistas.
• Mantener a los clientes satisfechos a lo largo de la ejecución del proyecto:
• Desarrollar e implementar programas de control de calidad.
• Verificar los avances logrados y la calidad del trabajo, durante todas las fases el proyecto.
• Capacitar a los trabajadores en lo referente a metodologías de control del proyecto y en procedimientos para determinar la factibilidad de construcción.

• Dirigir la compra de materiales y de terreno:
• Gestionar las órdenes de compra, así como los cambios o devoluciones.
• Garantizar el cumplimiento de la legislación pertinente a la construcción y las medidas de seguridad a ser tomadas fuera y dentro de la obra.
• Hacer seguimiento e informar sobre la progresión y el desarrollo de los proyectos de construcción, garantizando el respeto del tiempo de gestión.
• Visitar las obras para supervisar el trabajo de los subcontratistas y obreros y, de esa forma, garantizar que estén trabajando de conformidad con las directrices suministradas.